Equipamiento
Superficial

Generadores
de energía

Variadores de
velocidad electrónicos

Cabezales para bombeo
por cavidades progresivas

Sistemas de
bombeo mecánico

Sistemas de
bombeo electro centrífugo

Productos > Equipamiento Superficial

Productos > Equipamiento Superficial

Productos > Equipamiento Superficial

Productos > Equipamiento Superficial

Productos > Equipamiento Superficial

Productos > Equipamiento Superficial

En Geoteco, la relación como socios comerciales con nuestros clientes es una prioridad para la toma de decisiones, para generar lealtad y para brindarles siempre lo mejor.


Brindamos soluciones para cubrir sus necesidades en equipamiento superficial, contando con la línea más completa del mercado, entre los cuales destacamos:


  • Conexiones de alta presión y válvulas.
  • Preventores y equipamiento de seguridad.
  • Bombas de producción insertables.
  • Motores de combustión y generadores de energía.
  • Sistemas de levantamiento artificial.
  • Controladores electrónicos.
  • Bombas de transferencia.
  • Entre otros.


Los sistemas de generación de energía, combinan una fuente de energía y un control automatizado para pozos en una unidad compacta, diseñada específicamente para la producción de gas y petróleo. Este sistema provee una solución integral para clientes con aplicaciones de bombeo en zonas remotas de servicios eléctrico. El sistema es fácil de instalar y mantener.


Los sistemas de generación de energía eléctrica de Geoteco abarcan desde i8kW hasta 3 mW, los cuales proporcionan al operador las herramientas para mejorar sus operaciones de producción de gas y petróleo.


El sistema puede cambiar automáticamente de una alimentación de gas natural a una de propano líquido. Equipo adicional permite una operación de bajo consumo de gas natural. Esta opción puede eliminar o reducir substancialmente el consumo de propano líquido. Estos sistemas son diseñados específicamente para funcionamiento de trabajo continuo.


Un ambiente sellado electrónicamente acepta múltiples controladores universales para la automatización del pozo, cada uno de los cuales puede operar un tipo específico de bombeo artificial así como operaciones auxiliares del motor como bombas de superficie. Se pueden utilizar hasta cuatro controladores, siempre y cuando la potencia total no exceda la del motor/generador.




Nuestra larga experiencia a través de los años en la operación y automatización de pozos nos ha permitido desarrollar variadores de velocidad de alto rendimiento de acuerdo a las necesidades del campo petrolero.


Los Variadores de velocidad de Geoteco están disponibles para un rango de potencias desde 1.5kW hasta 2200kW, con rasgos de tensión desde 220V 690V, con configuraciones de 6,12,18 y 24 pulsos.


Los diseños pueden operar con motores eléctricos síncronos y asíncronos de diferentes potencias, con filtro de armónicos integrados y gabinetes de protección IP20 o IP54.

Los Sistemas de Bombeo por Cavidades Progresivas (PCP) de Geoteco son una alternativa innovadora a los sistemas de PCP convencionales, así como a las unidades de bombeo por succión mecánica. El sistema PCP de Geoteco proporciona un rendimiento y fiabilidad excepcionales utilizando controles sofisticados y mecánica sencilla.


El paquete ultra compacto tiene un perfil muy sencillo. Dado que no tiene partes móviles expuestas peligrosas, la unidad PCP es una solución completamente segura para su uso en instalaciones urbanas donde otros tipos de PCP pueden ser peligrosos. Estos sistemas están disponibles en diseños eléctricos o hidráulicos con capacidades desde los 10HP hasta los 150HP.


La unidad PCP de Geoteco es muy compacta, ligera y fácil de transportar. La instalación es rápida y fácil y puede ser manejada por dos personas. Las unidades pueden instalarse y funcionar en un par. No se requiere equipo especializado ni pesado, lo que ahorra costos de instalación. Se puede llevar en un camión ligero e instalarlo con una plataforma de 1 tonelada.


Características de los Sistemas PCP de Geoteco:

  • Mejora la producción, eficiencia y rentabilidad
  • Optimización en tiempo real
  • Modelos matemáticos para el comportamiento de varilla, tubing, casing, bomba, fluido y yacimiento.
  • Control de velocidad manual, preestablecida o remota
  • Optimizador de potencia y velocidad de la bomba
  • Monitor de voltaje, corriente y frecuencia
  • Monitores y limitadores de velocidad de varilla y motor
  • Monitor de torque y velocidad de la bomba en el subsuelo
  • Monitor de presión en tubing, casing, línea de carga etc.
  • Monitoreo de presión de descarga y succión de la bomba
  • Monitoreo de flujo (bpd)



Geoteco cuenta con Sistemas de Bombeo Mecánico convencional con carreras de 32" hasta 288", con rango de carga máximo sobre la varilla pulida de hasta 40,000 lb. Los sistemas incluyen motor eléctrico o motor de combustión interna con kit de gas/diesel.


Adicionalmente proveemos la instalación, puesta en marcha, mantenimiento, pruebas, construcción de base de concreto, cercado perimetral, desinstalación, servicios de monitoreo diario, entre otros.

El sistema de bombeo electro centrífugo, es un medio efectivo y representa una gran ventaja económica ya que logra recuperar considerables volúmenes de fluidos a grandes profundidades, Geoteco ha obtenido excelentes resultados en la producción de fluidos de alta viscosidad, la principal función para la extracción del petróleo, es proporcionar la energía mediante el uso de bombas centrífugas en la superficie del pozo.