Prueba
de pozos

Nivel
de fluidos

Análisis
Dinamométrico

Medición de
flujo Trifásico

Análisis de
agua y sedimento

Servicios > Prueba de Pozos

Servicios > Prueba de Pozos

Servicios > Prueba de Pozos

Servicios > Prueba de Pozos

Servicios > Prueba de Pozos

El equipo de trabajo de Geoteco cuenta con la capacidad técnica y con la tecnología apropiada para combinar experiencia con las necesidades en los campos de petróleo hacia el logro de la eficiencia de la producción de petróleo.

Se cuenta con sistemas para la medición del nivel líquido, presión de la tubería, presión de las cajas y las tuberías, obtiene lecturas del dinamómetro, realiza pruebas de las válvulas, calcula la producción del pozo, y mide el flujo promedio.

Geoteco ofrece los servicios de análisis dinamométricos para pozos con Sistemas de Bombeo Mecánico. Para este análisis comúnmente usamos celdas de carga para recoger la información dinamométrica del aparejo sub-superficial, determinar la carga, analizar el llenado de la bomba, así como procesar y evaluar el rendimiento de la unidad de superficie, las varillas y la bomba de fondo.


Adicionalmente, contamos con software novedoso y hardware que no requiere celdas de carga adicionales para obtener la información dinamométrica. Para este método incorporamos algoritmos matemáticos y por medio de la eficiencia energética se procesa la información y se traduce en datos de carga. En ambos casos se obtienen resultados de carga superficial y de fondo.

Con la medición del flujo volumétrico a boca de pozo proveemos suficiente información para evaluar y optimizar el desempeño de los pozos de producción de hidrocarburos.


La medición del flujo multifásico se logra a través de la cuantificación de los flujos volumétricos de las fases en cada pozo, por medio de separadores de pruebas. Hemos desarrollado una nueva tecnología para la separación de fases de una multifásica, la cual se fundamenta en la separación de las fases mediante un efecto ciclónico, esta tecnología puede orientarse hacia la medición de flujo multifásico de pozos productores, especialmente en las aplicaciones de petróleo.

Los ensayos se realizan bajo procedimiento basado en la norma ASTM D4007-11 Standard Test Method for Water and Sediment in Crude Oil by Centrifuge Method (Laboratory Procedure). Este servicio incluye el personal capacitado, material y equipo de laboratorio necesario para la determinación del % de agua y % de sedimento de una muestra de fluido.


Contamos con equipos, probetas, calentadores, desemulsionantes, destinados al ensayo de las diferentes muestras, los cuales son los adecuados e indicados para los correspondientes ensayos según la normativa ASTM.